Aprovechamos una Semana Santa extra large para escaparnos a Cariló, un lugarcito maravilloso, con playa y bosque a 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Calle Avellano, Cariló

Este viaje para nosotros fue distinto porque Francisquito ya se largó a caminar y no lo para nadie. Dejamos de lado el cochecito y nos dedicamos a caminar por calles de arena y en médanos en la playa.Caminando en Cariló

Cariló, ¿Dónde queda?

Si no conocés la costa de Buenos Aires, posiblemente no hayas escuchado hablar nunca de Cariló. Y eso se debe a que es una reserva de bosque, muy pequeña, con una costa de aprox 3 kms. con no más de 2000 habitantes.

El mito dice que Cariló es un destino exclusivo, para turismo de nivel medio alto. Si bien en este bosque se ven casas de alto nivel, con varias plantas, y garage para muchos autos, los precios para consumir en los locales de comida, y hasta en el único supermercado que hay en el lugar, no los hemos encontrado más caros que en Buenos Aires.

Centro comercial de Cariló

Es verdad que el precio de los hoteles es alto, pero hay muchas opciones para alquilar habitaciones con cocina y de esa forma poder reducir el presupuesto diario para no tener que estar comiendo afuera siempre.

Nuestra recomendación es que alquilen hospedaje con cocina y hagan las compras en el único supermercado del lugar. Allí hemos encontrado productos y comida hasta más económicos que donde los compramos habitualmente en Buenos Aires.

El bosque de Cariló

Duendes en CarilóYa se estarán  imaginando que Cariló es un lugar muy tranquilo. Así es. El paisaje y la arboleda frondosa nos tientan a callar el ruido de la gran capital que dejamos atrás. Y es así como, entre todas las camionetas 4×4 que circulan por esas calles de arena, podrán caminar tranquilamente con su familia, sin escuchar ni un solo bocinazo o ver que alquilen se apura para llegar antes…adónde sino? Si lo único que hay que hacer es disfrutar de la hermosa arboleda.

Qué hacer en Cariló

Cariló es un destino ideal para disfrutar en familia, ya que todos los lugares están preparados para ir con niños. Si bien es un lugar muy pequeño, tiene un centro comercial muy completo. Allí, la abundante oferta de comida y dulces obligará a dejar de lado toda dieta.

Los bares y restaurantes, en general, tienen un menú de comida rápida, picadas y hamburguesas. Y en todos encontrarán zona de peloteros o juegos para chicos. También se encuentran locales de marcas conocidas de indumentaria y, por supuesto, los típicos negocios de artesanías y productos regionales.

De compras en Cariló

Los hoteles tienen un muy buen servicio. Casi todos cuentan con piscina, servicios de entretenimientos y juegos para los más chicos. Nosotros elegimos uno que tenía cocina en la habitación, así podíamos manejarnos con nuestros horarios.

La playa en Cariló

La costa tiene mucha arena y médanos. Pudimos apreciar bastante oleaje porque no hay espigones. Es una zona muy ventosa, por lo menos los días que estuvimos nosotros. Es por eso que la jornada de playa finalizaba alrededor de las 5, cuando comenzaba a bajar el sol.

Para los que les gusta caminar por la costa, hacia el norte, se puede llegar a otros balnearios como Ostende y Pinamar. Para los más sedentarios, la playa de Cariló es muy linda para descansar, porque al estar en un lugar familiar, no encontrarán a los deportistas que juegan a lo que sea entre los que toman sol.

Resumiendo … Nuestra impresión de Cariló

Cariló nos encantó, es un lugar maravilloso. Nos gustó todo, desde lo natural del bosque, cómo se ambientan los hoteles y las calles de arena en esa reserva natural, hasta cómo está organizado todo para ir en familia.

Se respira un aire distinto, de bosque. Y eso provoca un cambio en las personas, todo va a un rimo mucho más tranquilo y uno puede realmente estar en un lugar en donde tendrá un verdadero descanso de la ciudad.

Hoteles en Cariló

Booking.com

2 Comentarios

Gran turismo viaja por todo el mundo · 28 agosto, 2020 en 11:45 am

Adoro Cariló, me encanta sus playas y sus espectaculares casas.
Saludos

    De Viaje En La Vida · 28 agosto, 2020 en 1:29 pm

    A nosotros también nos gusta mucho. Es muy tranquilo, ideal para ir en familia.

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Argentina, Provincia de Buenos Aires
Hipólito Yrigoyen esquina Piedras
Historia de La Calle Victoria en Buenos Aires

Diariamente, miles de personas transitan por una calle muy especial del centro de Buenos Aires. En este post te contamos...

Close