Central Park es un gran pulmón verde situado en el centro de Manhattan. Limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Fifth Avenue.

Tiene forma rectangular y sus dimensiones son 4km de largo por 800 metros de ancho, siendo el parque más concurrido de Estados Unidos con 42.000.000 de visitantes al año.

Asimismo posee 341 hectáreas con millones de árboles, más de 275 especies de aves, 36 puentes, 7 lagos y muchísimas esculturas.

De acuerdo a nuestra experiencia les mostramos “Qué visitar en Central Park – Lugares principales “ .

Cómo recorrer Central Park

  • En bicicleta, existen carriles especiales para circular pero no están permitidas en algunos senderos. Muchas empresas de alquiler de bicicletas alrededor del parque ofrecen este servicio, por horas o por el día entero, o, si desean, pueden contratar el Tour en bicicleta por Central Park.
  • Caminado por su cuenta, ésta fue nuestra opción elegida. Recorrimos el parque utilizando los mapas que nos ofrecieron dentro, en un puesto de turismo, y nos lazamos a conocer los lugares más emblemáticos a nuestro tiempo.
  • Contratando una Visita guiada por Central Park.

Puntos de interés del Central Park

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Este estanque se expande sobre una superficie de 43 hectáreas, desde la 86th hasta la 96th Street; fue construido entre 1858 y 1862.

Lleva el nombre  Jacqueline Kennedy Onnasis, desde el año 1994, en honor a la esposa del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, por su compromiso con la ciudad de New York y porque solía correr por allí.

Lago Jacqueline Kennedy Onassis (Central Park)
Lago Jacqueline Kennedy Onassis (Central Park)

Strawberry Fields de Central Park

El 8 de diciembre de 1980 le dispararon, saliendo de su apartamento en el Edificio Dakota, al famoso integrante de los Beatles Johnn Lennon.

El nombre de éste memorial proviene de la canción del grupo de Liverpool “Strawberry Fields Forever” y se encuentra en la zona del Central Park que más le gustaba a Johnn.

Además, el emblema del lugar es el mosaico en blanco y negro en cuyo centro luce la palabra “Imagine”, regalo de la ciudad italiana de Nápoles.

Aquí es donde los fans dejan flores, poemas y velas encendidas en memoria de Lennon

Ubicación: West Side, entre 71th y 74th streets

Imagine en Strawberry Fields
Imagine en Strawberry Fields

The Metropolitan Museum of Art (MET)

El Met es el museo más visitado de New York y uno de los más grandes del mundo con 180.000 mts2.

Fue inaugurado en febrero de 1872, alberga más de 2.000.000 de obras de arte de todo el mundo y recibe más de 5.200.000 visitantes cada año.

Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada por Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de todos los artistas de Europa. Además, se  exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso entre otros.

El  museo también posee una gran cantidad de piezas de arte egipcio, africano asiático, bizantino, islámico.

Es imposible recorrerlo todo en un día, por lo que una vez que obtengan el mapa de museo se recomienda visitar las salas que son del interés de cada uno.

Ubicación: 1000 Fifht Avenue

Les recomendamos que compren con anticipación su Entrada al Museo Metropolitano (Met)

Esfinge de Hatshepsut (MET)
Esfinge de Hatshepsut (MET)

Bethesda Fountain de Central Park

Bethesda Fountain es una de las fuentes más famosas de mundo. Se encuentra en el corazón del Central Park, en el nivel inferior de Bethesda Terrace.

La pieza central de la fuente fue diseñada por la artista Emma Stebbis en el año 1868 y coronada en la fuente en el año 1873. Fue bautizada como “El Angel de las Aguas”, es una figura de bronce que simboliza el Evangelio de San Juan. Según la leyenda, un ángel le había otorgado poderes curativos a esta fuente, por ello sostiene un lirio con una mano, símbolo de la pureza, y con la otra bendice el agua que cae debajo de él.

También es importarte destacar la base de la fuente, la cual diseñó el arquitecto Calvert Voux, en ella descansan cuatro querubines que representan cuatro valores universales: la Templanza, la Pureza, la Salud y la Paz.

Bethesda Fountain (Central Park)
Bethesda Fountain (Central Park)

Sheep Meadow

El Sheep Meadown o “Pradera de las Ovejas” es el sitio preferido de los newyorkinos para tomar sol y realizar pic nics.

Pero no está abierto todo el año, sólo abre en los meses cálidos, esto es, de mayo hasta octubre.

Ubicación: lado oeste, mitad del parque desde las calles 66 a 69

Sheep Meadow
Sheep Meadow

Alice in the wanderworld

El editor y filántropo George Delacorte, buscaba la manera de honrar la memoria de su esposa fallecida, Margarita.

Una mañana de domingo, viendo jugar a los niños mientras paseaba por Central Park, recordó que su esposa era una ferviente admiradora de Lewis Carrol y de su obra, entonces se le ocurrió financiar la creación de una escultura basada en “Alicia en el País de las Maravillas”, la novela más célebre del escritor británico

Las figuras fueron diseñadas por el escultor nacido en España y formado en Francia, José de Creeft.

Así es como, desde el momento que la estatua fue inaugurada en mayo de 1959, ha sido la favorita de los niños y no tanto, que visitan el parque.

Alice in the wanderworld
Alice in the wanderworld

The mall y Literaty Walk

The mall se trata de un camino lleno de olmos que forman un dosel, que habrán visto en numerosas fotos y también películas y series.

Comienza en el sur del Central Park y transcurre por el Literaty Walk, un lugar lleno de esculturas y artistas callejeros, hasta Bethesda Fountain.

Ubicación: centro del parque, entre 66yh y la 72nd Street.

The mall
The mall

Conservatory water

Es un estanque en el cual los niños hacen navegar sus barcos teledirigidos.

Ubicación: Lado Este, desde la 72nd a la 75th Street.

Conservatory water
Conservatory water

Bow Bridge

Es uno de los puentes imprescindibles para ver en Central Park y uno de los más bonitos.

Ha aparecido en varias películas, entre ellas, “Manhattan” de Woody Allen.

Ubicación: Centro del Parque, 74th Street oeste.

Bow Bridge (Central Park)
Bow Bridge (Central Park)

Hoteles en New York

Booking.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in América, Estados Unidos
La Habana
Guía completa para viajar a La Habana

Teníamos mucha ansiedad por conocer La Habana, una ciudad de la que habíamos recibido mucha información, de personas a favor...

Close