Nos habían recomendado tanto éste lugar que luego de un desayuno potentoso en Manolo en el Midtown, nos dirigimos en nuestro vehículo de alquiler al famoso Wynwood Art District.

Un poco de historia de Wynwood

Wynwood es un barrio situado cerca del centro de Miami y al norte del Dowtown, donde sus calles han sido decoradas con murales y grafitis de distintos autores, algunos incluso de renombre internacional.

No siempre ha sido un lugar colorido y turístico como lo es hoy en día. Hasta hace unos años la inseguridad acechaba sus calles, a esta zona se la llamaba Little San Juan por la cantidad de puertorriqueños que residían en la misma.

Pero a partir del año 2000, se rehabilitaron almacenes abandonados que se convirtieron en galerías de arte, los muros de las fábricas cerradas de llenaron de grafitis y ello fue el comienzo de un proceso de cambio urbano, aportando nueva vida a esta zona.

Gracias a la inversión de algunos empresarios que tuvieron la visión de llevar el arte a ese rincón de Miami, Wynwood se transformó en una de las zonas imprescindibles para visitar.

El creador de toda esta zona fue el empresario Tony Goldman.  En un primer momento su idea era crear una galería de arte al aire libre pero no solo quedó en ello sino que se fue extendiendo por calles adyacentes, y se convirtió en un barrio lleno de murales, galerías de arte y restaurantes.

Qué ver en Wynwood

En Wynwood se respira en todo momento el arte  callejero y existen creaciones de los artistas más importantes del mundo.

Cuenta con más de 200 murales, se ha convertido en el epicentro de arte callejero de Miami y de los E.E.U.U.

Se trata  de uno de los lugares de moda en Miami, cuenta con numerosos restaurantes, bares y cafeterías, cervecerías artesanales y galerías de arte.

En el paseo encontrarás artistas que están preparando una pared, iniciando uno de sus dibujos o dando toques finales a su obra. Es fácil encontrar brochas, tarros de pintura pinceles, escaleras, rodillos, ya que para los artistas Wynwood es un lienzo en blanco.

Wynwwod está abierto todo el año aunque el mejor momento para recorrerlo es durante el Art Bassel de Miami Beach a principios de diciembre. En esos días las galerías muestran lo mejor de sus fondos, se celebran fiestas, las calles se llenan de visitantes y de grafiteros.

Los grafitis y pinturas cambian cada año durante el Art Basel, dando la bienvenida a artistas de todo el mundo para crear piezas únicas.

Lo que ofrece Wynwwod es una estimulación visual y de los sentidos que encontrarás en muy pocos lugares del mundo. Un torbellino de vanguardias culturales y artísticas que han provocado un cambio para mejor.

Wynwood Walls

Se trata de una parcela cerrada por rejas negras, donde se encuentran murales pintados por artistas de renombre mundial, fue creada en el año 2009.

Si quieren ingresar al Museo Wynwood Walls deberán adquirir las entradas que salen 12 dólares.

Pueden consultar las diferentes tarifas y horarios desde este enlace.

Si querés saber más datos sobre Miami o estás por viajar te recomendamos que visites nuestro artículo Miami – Más allá de shopping y playas

Actividades en Miami

Buscá Hoteles en Miami


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *