Washington es la capital de Estados Unidos, se administra como Distrito Federal distinguiéndose de los demás cincuenta estados de la Nación y depende directamente del gobierno federal.

Aquí se encuentran los tres poderes del gobierno de los Estados Unidos, como así también otras entidades como el Banco Mundial, el FMI, la OEA o el BID.

Es éste artículo de Washington – Lugares para visitar en 1 día, les vamos a mostrar los sitios más importantes para que visiten en esa maravillosa ciudad.

Qué ver en Washington en 1 día

Si bien algunas personas le dedican algunos días a la ciudad de Washington, la mayoría suele contratar una excursión desde New York. Nosotros optamos por ésta última opción. Les dejamos el enlace para que puedan comprar la Excursión a Washington

Cabe aclarar que por la cantidad de horas, ya que se sale desde muy temprano, se camina demasiado al rayo del sol y se regresa muy tarde por la noche, no es recomendable realizarla con niños ni con personas con problemas de salud o de movilidad.

Por ello, y habiendo investigado al respecto, decidimos que uno de los dos haría esta excursión y el otro se quedaría con Fran de tan solo 2 años. En esta oportunidad le tocó a la mamá de esta familia viajera realizar el viaje.

El micro nos pasó a buscar el Hotel Millenium Brodway ubicado en la 44 y 7 de Manhatthan y emprendimos nuestro itinerario.

Arlington

Monumento a Iwo Jima

Se realizó en honor de todos los marines caídos desde 1775 y representa el momento en que se izó la bandera estadounidense en el monte Subirachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial.

En éste monumento se observan 5 marines de la armada de E.E.U.U. y un médico.

Fue construido por Felix de Weldon en el año 1954, en bronce.

Monumento Iwo Jima
Monumento Iwo Jima

Cementerio de Arlington

El cementerio de Arlington es uno de los más famosos del mundo. Tiene una extensión de 2,5 kilómetros y en él descansan los restos de 300.000 veteranos de todas las guerras.

Arlington
Cementerio de Arlington

Una de las tumbas más visitadas es la del Presidente John F Kennedy, quien está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos.

Sus hermanos Edward y Robert se encuentran en las cercanías.

Esta tumba, por la importancia que conlleva, tiene la llama eterna.

Tumba de John F Kennedy
Tumba de John F Kennedy

En este espacio, también se encuentra la Tumba al Soldado desconocido con una guardia permanente las 24 horas del día, los 365 días del año; como asimismo, el Memorial del Trasbordador Challenger  donde descansan los restos de los en esa misión espacial.

Washington

Recorrer los distintos memoriales bélicos

La ciudad de Washington tiene muchos memoriales y monumentos dedicados a los caídos en cuestiones bélicas. Algunos de ellos que merecen su visita son el Memorial de la II Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra de Vietnam y el Memorial de la Guerra de Corea.

Memorial a los Veteranos del Vietnam
Estatua Los Tres Soldados en el Memorial a los Veteranos del Vietnam
Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea
Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea

Memorial a Abraham Lincoln

Se encuentra en lo que se denomina “National Mall” en sentido opuesto al Capitolio y es uno de los más visitados de la ciudad.

La edificación de inspiración griega, tiene en su perímetro un total de 36 columnas de 10 metros de altura cada una, que simbolizan el número de estados existentes en el momento de la muerte de Lincoln

Monumento a Abraham Lincoln en Washington
Monumento a Abraham Lincoln

En su interior se encuentra una estatua inmensa de Abraham Lincoln, de 5,79 metros de altura y un peso aproximado de 179 toneladas. En la misma se encuentra sentado y en estado pensativo.

Abraham Lincoln. Washington
Abraham Lincoln

En los muros se pueden leer fragmentos de diferentes discursos importantes de éste presidente que promovió la abolición de la esclavitud.

Por otro lado, éste monumento ha sido testigo en 1963, del discurso de Martin Luther King donde pronunció la frase “yo tengo un sueño”.

Y desde la escalera se pueden visualizar las imágenes más conocidas del Monumento a Washington reflejado en las aguas del estanque.

Estanque reflectante del monumento a Lincoln. Washington
Estanque reflectante del monumento a Lincoln

Monumento a Washington

Se trata de un obelisco de 170 metros de altura, realizado en honor el primer presidente de los Estados Unidos y ubicado en el extremo oeste del “National Mall”.

El monumento se levantó en el año 1884, para aquella época era la estructura más alta del mundo hasta que fue destronada por la Torre Eiffel.

Monumento a Washington
Monumento a Washington

Capitolio

El Capitolio es uno de los edificios más importantes e imprescindibles para visitar en Washington.

Símbolo del poder y de la democracia de Estados Unidos, en él se reúnen ambas cámaras que con sus decisiones dirigen la política del país y traen consecuencias tanto políticas como económicas y sociales a todo el mundo. Su estructura es de estilo neo clásico y lo más llamativo es su cúpula de un blanco impactante.

Capitolio. Washington
Capitolio

La Casa Blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos.

Es por ello que el nivel de seguridad que existe es altísimo, solamente se permite verla desde muy lejos.

La Casa Blanca. Washington
La Casa Blanca

Y como dato de color podemos decir que tiene una superficie de 5100 m2 distribuidos en 6 pisos, con 132 recámaras y 35 baños en los dos pisos superiores. Como asimismo, cuenta con 7 ascensores, 60 escaleras, 412 puertas, 147 ventanas y 28 chimeneas.

Hoteles en Washington

Booking.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in América, Estados Unidos
Cancún – Principales lugares para conocer

Visitamos la ciudad de Cancún, México, y les contamos nuestra experiencia en uno de los lugares que más recomendamos para...

Close