Si pensamos en Paris se nos vienen a la mente la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo como sus  monumentos principales.

Nos sorprendieron sus dimensiones y todo el glamour que impone, resalta notablemente sobre otros Arcos del Triunfo de Europa.

Cómo llegar al Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en la Plaza Charles de Gaulle desde donde parten varias de las avenidas más importantes, entre ellas Los Campos Eliseos o Champs Élysse.

Nosotros optamos por ir caminando por Los Campos Eliseos, observado las tiendas con prendas de los mejores diseñadores o los bares y restaurantes que lucen de ambos lados de ésta hermosa avenida.

Si no eliges esa opción, puedes llegar al Arco del Triunfo de las siguientes maneras:

  • Por metro: líneas 1, 2 y 6, hasta Charles de Gaulle – Etoile.
  • RER: línea A, hasta Charles de Gaulle – Etoile.
  • Autobús: 22, 30, 31, 52, 73 y 92.

Un poco de historia del Arco del Triunfo

Napoleón Bonaparte ordenó construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz.

Fue diseñado por Jean Charlin y Jean – Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma.  Las obras se extendieron por treinta años, entre 1806 y 1836, motivo por el cual fueron interviniendo en las mismas otros arquitectos y Napoleón nunca llego a verlo terminado.

En el año 1885 el cuerpo de Victor Hugo fue velado bajo este monumento. A su vez, las cenizas de Napoleón cuando llegaron a Francia desfilaron bajo el Arco del triunfo acompañadas de miles de personas.

Características del Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo alcanza una altura de 50 mts y 45 mts de ancho. En sus muros se encuentran esculpidos los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y en las paredes interiores los nombres de los generales del ejército francés, los que murieron en batalla se encuentran subrayados.

Lo adornan estatuas en cada uno de sus cuatro pilares:

  • Le Triomphe (El Triunfo) de 1810.
  • La Résistance (La Resistencia) de 1814.
  • La Paix (La Paz) de 1815.
  • Départ des Volontaires de 1792 o La Marsaillaise, de 1972.

En la base del monumento se ubica la “tumba del soldado desconocido”, la cual fue construida al finalizar la Primera Guerra Mundial en el año 1919, con una llama que siempre está encendida.

Dentro del Arco del Triunfo se encuentra el museo, donde se puede conocer su historia y su construcción. También se puede acceder al techo desde donde se pueden obtener unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Paris, consideramos que no es apto para todas las personas debido a que se accede por una escalera caracol de 286 escalones.

Curiosidades del Arco del Triunfo

En la época de Luis XV, medio siglo antes, en el mismo lugar estuvo proyectado otro monumento, se trataba de un elefante de 50 mts que expulsaba un chorro de agua por la trompa, pero su construcción no fue realizada.

En el Arco del Triunfo comienza el desfile del Día de la Bastilla, el 14 de julio; como asimismo, la carrera del Tour de Francia termina cada año en este monumento.

Entradas al Arco del Triunfo

Las entradas para poder acceder al Arco del Triunfo tienen el siguiente valor:

  • Adultos: 13 euros.
  • Reducida: 9 euros.
  • Menores de 18 años, jóvenes entre 18 y 25 años residentes en la UE, personas con capacidades diferentes y su acompañante GRATIS.

También pueden sacar sus Entrada al Arco del Triunfo sin colas desde este enlace.

Horarios

El horario de visita a la cima es de 10,00hs a 23,00hs, entre el 1º de abril hasta el 30 de septiembre, y de 10,00hs a 22,30hs desde el 1º de octubre hasta el 31 de marzo.

Se encuentra abierto todos los días del año, excepto el 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre que está cerrado todo el día y el 8 de mayo, 14 de julio y 11 de noviembre cerrado por la mañana.

Actividades en París

Reserva de Hoteles en París

Categorías: EuropaFrancia

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *