Key West o Cayo Hueso es una isla en el extremo suroeste de los Cayos de La Florida, su nombre proviene de la gran cantidad de huesos humanos que encontraron los primeros colonizadores.

Teníamos muchas ganas de conocer los Cayos y en especial Key West, por falta de tiempo debíamos ir en el día y volver a Miami que es donde nos estábamos hospedando; fue agotador pero valió la pena.

Cómo llegar a Key West desde Miami

La distancia entre Miami  y Key West es de 253,2km, unas 4 horas de trayecto recorriendo la U.S. Route 1 Overseas Highway.

Recomendamos dos opciones para que puedan llegar desde Miami a Key West, en vehículo de alquiler o en un tour guiado.

En auto de alquiler

Esta es la opción que elegimos nosotros, la recomendamos alquilar un auto en Miami porque da libertad de movimientos y de horarios.

En tour guiado

Si les gusta la comodidad de tener todo organizado y programado, esta es la opción que deben elegir. Si deciden hacer una visita guiada, les recomendamos que realicen esta Excursión a Cayo Hueso

Qué ver en Key West

La ciudad de Key West es bastante pequeña, por lo que la se puede recorrer caminando o en bicicleta.

Fort Zachary Taylor

La ciudad de Cayo Hueso al ser el punto más al sur de Estados Unidos, fue fortificado para defender sus costas de piratas, contrabandistas que los acechaban. El Fuerte Zachary Taylor comenzó a construirse en el año 1845 y su nombre se debe al duodécimo Presidente de la Nación en 1850.

Su construcción fue terminada en el año 1866, un año después de concluida la Guerra Civil, siendo uno de los mejores fuertes del país con tres pisos y 140 cañones con un rango de 3 millas.

Luego de varias modificaciones fue cedido al Estado de La Florida, se abrió al público como parte del parque con el mismo nombre.

Fort Zachary Taylor de Key West

Casa de Ernest Hemingway

En Key West el escritor Ernest Hemingway encontró su remanso de paz para dar vida a varias de sus obras.

La casa donde vivió entre 1931 y 1939, fue declarada Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos en el año 1986.

Actualmente los habitantes de esta casa son gatos, éstos cuentan con la particularidad de tener seis dedos en sus patas.

Se puede acceder a la casa museo por una tarifa de 18 dólares por adulto y 7 dólares los menores. Para consultar las tarifas y horarios actuales pueden ingresar a Ernest Hemingway Home & Museum

Duval Street

En Duval Street se encuentra la zona comercial de Key West y atraviesa la isla de norte a sur.

A lo largo de Duval Street están los bares y restaurantes más famosos como Sleepy Joe´s, un bar frecuentado por Hemingway,  Rick´s Café, el Irish Kevins Bar o el Hard Rock Café.

Casa en Duval Street, Key West

Playas en Key West

Higgs Beach

Es amplia y se destaca por su muelle de madera. Aquí encontrarás instalaciones como mesas, baños, parque infantil y alquiler de sillas.

Smathers Beach

El agua es cristalina y cuenta con numerosas instalaciones como baños, zona para jugar voleibol, senderos de bicicletas, puestos de comida y tienen la posibilidad de practicar diferentes actividades acuáticas.

Zachary Taylor State Park

Se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas situada tras el Fort Zachary Taylor dentro del Parque Estatal, y en consecuencia se tiene que pagar una entrada. No tiene mucha infraestructura, pero es una de las más hermosas playas de Key West y uno de los mejores lugares de le isla para ver la puesta de sol.

Southernmost Point

Southernmost Point es uno de los hitos más emblemáticos de Key West. Se trata  una boya pintada de gran tamaño que marca la ubicación del punto más meridional de los Estados Unidos, a tan solo 151km de Cuba.

Faro De Key West

El Viejo faro de Key West se mantiene en pie desde 1848. Actualmente es posible subir a lo   más alto del faro para obtener las vistas más bonitas de la ciudad.

Por qué tantos gallos y gallinas

Calles, jardines, parques y patios caseros son los lugares de tránsito de gallos y gallinas. Para los turistas que llegan a Key West, las aves le dan un toque simpático a la ciudad en la que el 25 por ciento de su población habla español. Sin embargo, para los residentes, la situación ya provocó más de un dolor de cabeza. Tal es así que estos animales son, para muchos, una verdadera plaga.

Cuenta la historia que los exiliados cubanos trajeron consigo sus gallos de pelea, pero al llegar a Key West y esas prohibidas, a modo de protesta soltaron sus aves a las calles.

En la actualidad los animales deambulan en completa libertad y aportan su colorido a la isla sureña de La Florida.

Actividades en Key West


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *