Se acerca el verano y luego de este año tan especial, muchos de ustedes ya estarán planificando las vacaciones para la temporada 2021 en Argentina. que dará comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril.

En este artículo Viajes interprovinciales por Argentina les contamos los requisitos para viajar a los principales destinos turísticos de Argentina.

En Argentina, debido a la diversidad geográfica, nos encontramos con dos abordajes epidemiológicos

Cada Provincia y Municipio se encuentra en alguna de estas etapas. Si bien, habrá vuelos internacionales e interprovinciales, desde el Estado Nacional no se va a requerir de hisopado previo o test negativo para trasladarse.


Ciudad de Buenos Aires

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

  • Presentar una declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.
  • Los que lleguen en micro deben presentar un test al arribo a Dellepiane.
  • Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
  • Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.
  • El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

Aquí pueden buscar Alojamiento en Ciudad de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, por RESOLUCIÓN FIRMA CONJUNTA Nº 109-MJGM-2020, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, NO va a ser obligatorio el uso de la aplicación CUIDAR Verano Será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19

Asimismo, para los municipios que se encuentren bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 de noviembre podrán ingresar los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas. Para eso tendrán que solicitar el Certificado de ingreso para no residentes, desde los siguientes enlaces

Aquí pueden buscar

Provincia de Mendoza

Los pasajeros deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, que emite el Gobierno Nacional, para poder ingresar tanto por vía área como terrestre.

Primero, aquellos turistas que ingresen serán sometidos a un breve control médico que consiste en constatar que no posea fiebre, ni otro síntoma compatible con COVID-19. Luego deberá firmar, en el momento, una declaración jurada en la que asegura no haber estado en contacto estrecho con otra persona que haya presentado síntomas en los últimos días. 

Aquí pueden buscar Alojamiento en Mendoza

Provincia de Misiones

Se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.

Asimismo, toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Antes de confirmar su viaje, les recomendamos esta lista con los Atractivos habilitados bajo protocolo

Aquí pueden buscar Alojamiento en Puerto Iguazú

Bariloche, Provincia de Río Negro

El Plan de Reapertura Turística comienza a partir del 4 de Diciembre de 2020.
De este modo, los turistas no residentes deben tramitar el Permiso de Circulación para la Provincia de Río Negro o bien descargar la APP Circulación RN (APP Store o Google Play)

Deben ingresar el registro de sus datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Si ingresan a Bariloche por avión comercial, deberán completar la Declaración jurada de Provincia de Río Negro

Aquí pueden buscar Alojamiento en Bariloche

Provincia de Salta

Deben completar el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta

Si están pensando viajar a la Ciudad de Salta, pueden consultar nuestro artículo Ciudad de Salta – Principales lugares para visitar

Aquí pueden buscar Alojamiento en Salta

Provincia de San Luis

Los turistas que ingresen a la Provincia deben ser previamente autorizados, requiriendo dicha habilitación con al menos 48 horas de anticipación. Para eso deben completar la Solicitud de Ingreso/egreso de la Provincia

Aquí pueden buscar Alojamiento en San Luis

El Calafate, Provincia de Santa Cruz

La reapertura del turismo se realiza para residentes de Río Gallegos, del 20 al 30 de noviembre. Para diciembre se tiene pensado ampliar el cupo para los visitantes de toda la Argentina, de acuerdo a los resultados de esta prueba piloto.

Aquí pueden buscar Alojamiento en El Calafate

Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego

A partir de noviembre, todas las personas que quieran ingresar a la provincia de Tierra del Fuego -vía aérea- deberán tramitar el permiso nacional de circulación descargando la APP CUIDAR en su celular.

Por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, las personas deberán presentar en el Aeropuerto de origen un análisis de PCR negativo o no detectable no mayor a 72 horas o resultado IgG de anticuerpos positivos realizado dentro de los últimos 30 días.

Si están interesados en viajar a Ushuaia, pueden consultar nuestro artículo Ushuaia – Itinerario de viaje en 3 días

Aquí pueden buscar Alojamiento en Ushuaia

Aclaración importante

Es importante saber que estas medidas se van tomando de acuerdo a la situación sanitaria de cada Provincia. Por lo tanto pueden cambiar de acuerdo a nuevas normativas, tanto Nacionales como Provinciales.
Recomendamos, antes de tomar cualquier decisión, consultar los enlaces oficiales que indicamos en cada destino.

Enlaces útiles para viajar en Argentina

Previaje Argentina

Previaje Argentina es un programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Les dejamos nuestro artículo Previaje Argentina con toda la info que necesitan sobre este programa con beneficios de hasta un 50% de crédito de la compra.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *