Cuando se trata de viajar con niños hay que tener en cuenta muchos factores para que el viaje lo puedan disfrutar tanto los chicos como los padres. En este post te contamos por qué Cartagena de Indias nos parece un destino muy bueno para viajar con niños.

lancha rápida con niños

Caminar por La Ciudad Amurallada

Cartagena, La Ciudad Amurallada de díaNo hay dudas de que el principal atractivo de Cartagena de Indias es el sector denominado Ciudad Amurallada.

Corresponde a la parte “vieja” de la ciudad. Aquí se pueden encontrar las casas coloniales en perfecto estado, con colores caribeños, bien alegres, y sus balcones típicos llenos de flores y plantas.

Este sector es ideal para recorrerlo con los niños. Si bien algunas veredas no son anchas, se puede transitar con un cochecito, de la mano, o bien caminando por la misma calle. En este sector el tránsito es reducido y se respeta mucho al peatón.

La Ciudad Amurallada de Noche

Hay pocos lugares en los que un turista se puede sentir seguro caminando de noche, la ciudad amurallada es uno de ellos. Los comercios se encuentran abiertos hasta altas horas y la policía controla permanentemente que los turistas no tengan contratiempos de ninguna índole.

Al caer la noche, las luces transforman el casco histórico y la gente se reúne en  bares, restaurantes o plazas para pasar un grato momento.

Caminando por la ciudad amurallada de noche

Quizás lo que menos nos gustó de la ciudad es la insistencia de los vendedores ambulantes que por momentos resultan muy pesados, pero con amabilidad y un poco de paciencia seguirán su camino tentando a otros turistas.

Cartagena, ciudad amurallada de noche

De noche el tránsito está cerrado y es el momento ideal para los que llevamos a niños con cochecitos. Por las calles empedradas, libres de autos, pero con carruajes, se puede transitar y disfrutar de la noche cartagenera.

La comida en Cartagena

Comida típica de Cartagena. Arroz con coco, patacones, filet de pescado, ensalada y jugos naturalesOtro aspecto importante para tener en cuenta al viajar con niños es la comida.

En Cartagena, como en toda la zona del Caribe, se encuentra una gran variedad de pescados y frutas. Los jugos naturales son los más ricos que hemos probado. Ideales para incorporar fruta en la alimentación de los niños y para hidratarlos, ya que con la alta temperatura es muy importante que los niños estén constantemente bebiendo líquido.

El plato típico de Cartagena son los patacones (batatas pisadas fritas) con arroz con coco.

En todos lados también se puede encontrar algún filet a la plancha y una fresca ensalada con zanahorias, pepinos y mucha lima.

Excursiones para hacer al viajar con niños en Cartagena

Una de nuestras mayores dudas era hacer la excursión a las Islas del Rosario, ya que el viaje se realiza con una lancha rápida y habíamos leído que no era recomendado para niños menores de 4 años. Por suerte hicimos caso omiso a esas cuestiones y pudimos conocer una de las islas más hermosas de las veintisiete que conforman las Islas del Rosario,  la de San Pedro de Majagua.

El viaje en lancha rápida no es peligroso, uno debe sentarse bien, colocarse el chaleco y tomarse firme.

Durante el trayecto que duró veinte minutos, pudimos  observar la hermosa costa de Cartagena mientras nos adentrábamos en ese mar de aguas transparentes y cálidas.

Una vez llegados en nuestro destino, disfrutamos de un hermoso día de playa y saboreamos las comidas típicas.

Por qué recomendamos Cartagena

Nuestro viaje a Cartagena de Indias fue tan especial para toda la familia. Pudimos disfrutar caminando por las calles pintorescas de la Ciudad Amurallada, bebiendo jugos naturales y comiendo muy sano y sabroso.

Francisco la pasó genial en la lancha rápida, y luego nadando en la playa exclusiva de la isla de San Pedro de Majagua.

La seguridad de Cartagena también nos dio tranquilidad, pudiendo salir de noche, cuando la temperatura nos daba un respiro y las luces embellecían la ciudad de los “Cien años de soledad”.

Por todo esto es que recomendamos a Cartagena de Indias como uno de nuestros destinos favoritos para viajar con niños.

Hoteles en Cartagena

Booking.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in América, Colombia
Santo Domingo – Qué lugares ver en 1 día

Nos encantan las playas, pero si están acompañadas de lugares históricos nos enamoran aún más. En cuanto nos ofrecieron la...

Close