Una de las ciudades que no se pueden dejar de conocer es Santo Domingo, capital de República Dominicana. Su historia, su arquitectura y su cultura son los motivos que nos llevaron a realizar un recorrido por esta hermosa ciudad.

Primera Catedral de América

A madrugar para el city tour en Santo Domingo

Iniciamos el city tour muy temprano. A las 6 de la mañana nos pasaron a buscar por el hotel en Punta Cana. Muy dormidos, pero con ganas de conocer Santo Domingo, iniciamos el viaje en bus con visita guiada.

Fábrica de habanos y fábrica de chocolates en La Romana

Para poder desayunar realizamos la primera parada en La Romana, donde además de comprar un café y unas galletas, visitamos una fábrica de habanos. Allí conocimos el proceso manual de armado de habanos y nos contaron cómo es la hoja de tabaco, su cultivo y las partes que se utilizan para su consumo. Luego de la visita, por supuesto, nos llevaron al salón de ventas en donde nos ofrecieron innumerables productos y variaciones de habanos. Diferentes tamaños, sabores, precios, todo ideal para un exquisito consumidor de cigarros y habanos.

Venta de habanos

También visitamos una fábrica de chocolates, pero ahí solo estuvimos en la parte “comercial”. Nos resultó muy útil porque compramos chocolate de excelente calidad, una de nuestras perdiciones, a muy buen precio.

Si quieren saber qué más compramos, en otro artículo hemos  contado que estuvimos De compras en Punta Cana, República Dominicana

En Santo Domingo

Luego de cargar provisiones a media mañana, seguimos con rumbo a la capital. El camino se hizo muy ameno, por carreteras en muy buen estado y con la grata compañía de nuestro guía, quien nos iba contando sobre la historia y la cultura de Santo Domingo.

Finalmente llegamos a Santo Domingo, en donde realizamos la primera parada en el Faro Colón, lugar donde según cuentan los historiadores locales, se encuentran los restos de Cristóbal Colon. No entraremos en la discusión sobre dónde están los restos, si en este monumento o en Sevilla, quedará para conversar en otro momento y con otros fundamentos.

Seguimos camino ahora ya por la ciudad de Santo Domingo, donde pasamos por el Palacio Nacional, lugar de residencia del Presidente y Vicepresidente y sede del Poder Ejecutivo. Luego  recorrimos los barrios de la ciudad en el bus y hasta pasamos por el barrio chino.

Palacio Nacional de República Dominicana

El Alcázar de Diego Colón

Llegamos a unos de los destinos más importantes de este city tour, el lugar donde vivió Diego Colón y su familia. El Alcázar de Diego Colón se encuentra en la parte colonial de la ciudad. Construido en 1511 fue el hogar del hijo de Cristóbal Colon y de toda su familia. Luego de idas y vueltas, el lugar fue usado hasta de cárcel. Finalmente fue declarado Monumento Nacional por el gobierno de República Dominicana. Hoy es un museo donde se muestran muebles y se informa cómo era la vida en la época colonial.

Luego de visitar el alcázar, seguimos caminando por la primera calle de una ciudad española en América. Santo Domingo es la ciudad de las “primeras”. La primera ciudad fundada por españoles en América, la primera calle, la primera farmacia … y la lista sigue … Y por supuesto, uno de los hitos màs conocidos de esta ciudad … la primera Catedral en América.

Antes de visitar la Catedral, pasamos por un restaurante donde nos ofrecieron un almuerzo con comidas típicas dominicanas. Además de la rica comida, pudimos disfrutar de sus bailes folclóricos.

La primera Catedral

Luego de deleitarnos con un rico almuerzo dominicano y de refrescarnos en ese día tan caluroso, seguimos camino por esta bella ciudad y llegamos a la Catedral más antigua de América.

Construida en 1512, ubicada en el Parque Colón,  su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, nombre que únicamente pudo acordarse nuestro guía.

Primera calle de Santo Domingo

Finalmente, al salir de la Catedral, fuimos de compras. Aprovechamos y compramos café en grano, esencia de vainilla, y demás souvenires.

Y de pronto, la tormenta

Con todas las bolsas y el cansancio, de golpe se largó una tormenta típica de la zona del Caribe. Llovió solamente durante 5 minutos, pero nos mojamos como si hubiese llovido todo el día. Al salir el sol, volvimos al bus y regresamos a nuestro hotel en Punta Cana. Luego de disfrutar un día  maravilloso conociendo una de las ciudades que más nos gustó de nuestros viajes.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *