La ciudad de Pisa está ubicada en la región de la Toscana. Es un ícono de Italia que se conoce a nivel mundial por su famosa torre inclinada.

Viaje a Pisa

En nuestro viaje a Italia, decidimos ir a Pisa desde Florencia, ya que es ideal para recorrerla en el día.

Tomamos el tren que sale desde la Estación Santa Maria Novella hasta la Estación Central de Pisa, en un viaje que dura 1 hora. Los billetes del tren se pueden sacar en el momento, ya que los trenes salen cada 1 hora, desde las terminales que se encuentran en la misma Estación.

Desde la Estación Central de Pisa hay dos maneras de llegar hacia la Piazza dei Duomo. Se pueden tomar un bus, que en 10 minutos los dejarán en la torre. O bien la opción que elegimos nosotros, caminar durante 30 minutos recorriendo el centro histórico de la ciudad.

La caminata, si bien es larga, vale la pena. Además de conocer el casco histórico, podrán visitar otras atracciones como Iglesias y hasta cruzar el río Arno con una vista muy pintoresca de la ciudad.

Camino hacia la Torre de Pisa

Al salir de la Estación, caminamos rumbo hacia la Piazza Vittorio Emanuele II. Desde ahí podrán tomar varios caminos, nosotros decidimos ir por Corso Italia ya que es la peatonal y tiene con muchos bares y negocios.

Caminando por Pisa por Corso Italia
Caminando por Pisa

Luego de caminar por Corso Italia durante 10 minutos, llegamos al Río Arno. Es el mismo río que atraviesa Florencia, el cual cruzamos por el Ponte di Mezzo, considerado el puente más lindo de Pisa. Nos quedamos un buen rato disfrutando de esta vista, observando el Arno y las construcciones que lo rodean

Río Arno en Pisa
Río Arno en Pisa

Continuamos nuestro camino, durante 10 minutos más, por la Via Cardinale Pietro Maffi, hasta que comenzamos a divisar la tan particular torre inclinada.

Torre de Pisa

Qué decir ante el asombro que nos provocó estar frente a la Torre de Pisa. La torre es una estructura hermosa que además, por la particularidad de su hundimiento, no se puede dejar de mirar.

Algo que nos resulto muy divertido fue ver a la gente tomándose las típícas fotos con efectos, en donde salen apoyándose o sosteniendo la Torre. Hay tanta gente con esas poses que no sentirán vergüenza ni nadie los mirará, porque también se pongan a saltar, se tiren en el piso o en alguna otra posición graciosa.

Luego de tomarnos nosotros también esas fotos, ya estábamos con hambre. Decidimos recorrer la Via Santa Maria, que está repleta de bares y restaurantes. Nos quedamos en la Paninoteca Il Canguro, donde Fran disfrutó de unos espaguetis. mientras que Deby y Maxi de unos paninis deliciosos, todo con vista a la Torre de Pisa.

Piazza dei Miracoli

Luego del nuestro almuerzo bien italiano, volvimos a la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Nos deslumbramos con el Duomo, la catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen, la cual se empezó a construir en 1063 y se consagró en 1118.

Junto a la Catedral se encuentra el Baptisterio de San Juan Bautista. Fundado en 1153, es un edificio circular de estilo Romántico y, con sus 107 metros de circunferencia, es el baptisterio más grande de Italia, incluso es más alto que la misma Torre de Pisa.

En el límite norte de la Piazza se encuentra el Camposanto, cementerio que servía de sepulcro a los nobles.

Baptisterio de San Juan Bautista en Pisa
Baptisterio de San Juan Bautista

Continuamos nuestro paseo por una feria que se encuentra atravesando la Porta Nova. Luego, volvimos caminando por las callecitas pintorescas de Pisa a la Estación Central, donde tomamos nuestro tren que nos dejó en Florencia.

Porta Nova en Pisa
Porta Nova

Actividades en Pisa

Si prefieren realizar alguna actividad les recomendamos estas Actividades por Pisa

Buscar Hoteles en Pisa

Categorías: EuropaItalia

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *