Miami era un destino que no teníamos planificado ni estaba es nuestra lista de lugares a visitar. Sin embargo, aprovechando una oferta de vuelos, compramos los aéreos y nos largamos a la aventura.

Sinceramente, la ciudad de Miami nos sorprendió en muchos aspectos. Fuimos con la idea de que solamente era un destino de playa, pero nos encontramos con una gran ciudad con muchas atracciones y lugares para recorrer, más allá de la playa y de los grandes shoppings.

Queremos dejar aclarado que hay dos ciudades distintas entre sí, una es Miami y la otra Miami Beach, en este artículo vamos a mostrar lugares imprescindibles de ambas.

Existen gran variedad de puntos de interés turísticos, algunos distantes por lo que es conveniente el alquiler de vehículo.

Miami Beach

Miami Beach es una ciudad insular del sur de Florida, se conecta con la ciudad de Miami, que se encuentra en tierra firme, por 4 puentes.

Se divide en 3 zonas: South Beach, que tiene mejor zona para alojarse pero los precios son elevados, Mid Beach y North Beach que son zonas más tranquilas y con precios más accesibles.

Qué visitar en Miami Beach

Lincoln Road

Lincoln Road es a Miami Beach lo que la Quinta Avenida (Fiftth Avenue) a New York.

En la década de los 50, el arquitecto Morris Lapidus, diseñó los jardines, fuentes y un anfiteatro en Lincoln Road que aún se mantienen.

Está situada entre las calles 16 y 17, siendo su extensión de 10 cuadras, comenzado en la Collins Avenue y finalizando en la Alton Avenue, aunque se transforma en  una calle peatonal a partir de la Washington Avenue.

Se trata de un centro comercial a cielo abierto donde se encuentran las marcas más conocidas, además cuenta con una selección de restaurantes de distinta variedad tanto de alta cocina como informales.

Los restaurantes aprovechan el espacio que les otorga la calle peatonal para instalar mesas con parasoles, son el lugar ideal para relajarse después de un día de compras.

Por esta calle suelen verse personalidades famosas del espectáculo o del deporte, entre otros.

Lincoln Road, Miami Beach
Lincoln Road

Ocean Drive

Ocean Drive es una zona dentro de South Beach de las más importantes y populares, situada desde la calle 5 hasta la 14.

Quien visite Miami Beach no puede dejar de pasar por Ocean Drive que es algo así como el Time Square de New York.

Se encuentra ambientado en los años 30 con edificios de estilo de Art Decó de color pastel que son únicos.

Por aquí podemos ver a toda hora gente de alto poder adquisitivo pasear en autos costosos, generalmente descapotables y con la música a todo volumen.

También se encuentran los mejores restaurantes y bares, aunque los precios suelen ser muy caros. Tomarse un cóctel en Ocean Drive es algo que debería estar en todos los planes de viaje a Miami, la selección es inmensa y el ambiente es tan animado que es imposible irse de aquí sin tomarse algo.

Tomando un cóctel en Ocean Drive en Miami
Tomando un cóctel en Ocean Drive

Todas las miradas se las lleva la que fuera la casa de Gianni Versace, una mansión de estilo mediterráneo donde vivió y lo asesinaron en el año 1997. Se trata de un edificio imitación de la casa de Cristóbal Colón en Génova, comprado por Versace en el año 1992, ahora devenido en hotel boutique de lujo denominado “The Villa Casa Casuarina”.

The Villa Casa Casuarina sobre Ocean Drive, Miami Beach
The Villa Casa Casuarina

Española Way

Española Way es una peatonal de sólo 2 cuadras entre las calles 14 y 15, entre Washington Avenue y Jefferson.

Fue diseñada para parecerse a los pueblos mediterráneos de España o Francia. El piso de Española Way es adoquinado, los restaurantes tienen sus mesas sobre la acera y tienen toldos a rayas. En estos se puede degustar gastronomía mexicana, cubana, italiana y española con música en vivo para adornar el momento.

Las personas que concurren a la Española Way se sorprenden del buen ambiente que se vive allí.

La Española Way en Miami
La Española Way

Playas de Miami Beach

Las playas de Miami son el objetivo principal para los turistas, ya que es un destino vacacional imprescindible. Si buscan playas paradisíacas de arenas blancas, aguas cristalinas y cocoteros, no hay dudas de que Miami Beach es el destino perfecto.

Cada Playa cuenta con sus particularidades, tanto hacia el norte como hacia el sur, con la ciudad a un paso o en ambientes más solitarios y con un entorno más natural. Nos encontramos en South Beach con playas donde los jóvenes quieren mostrar sus esbeltas figuras con playas cercanas a Ocean Drive. Tanto Mid Beach  como North Beach son playas más familiares y tranquilas.

De acuerdo a lo que busquen y a su situación o gustos este es el panorama con el que se van a encontrar, por lo demás todas las playas son bellas.

Caseta de vigilancia de Miami Beach
Caseta de vigilancia de Miami Beach

Miami

Aunque Miami Beach sea la zona más famosa, la ciudad de Miami es el principal centro de comercio del sur de la Florida.

Asimismo, la ciudad de Miami está dividida en trece barrios distintos que contienen rasgos característicos propios y lugares históricos.

Qué visitar en Miami

Brickell

Brickel es el corazón financiero de Miami, está lleno de edificios de vistas únicas.

Se  encuentra cerca del Dowtown y South Beach.

El tránsito suele ser complicado sobre todo en los horarios en los que la gente entre o sale de las oficinas.

Este barrio ofrece, para que la gente no utilice su vehículo, la opción del metromover o los trolley, que son completamente gratuitos

Metromover (Brickell) en Miami
Metromover (Brickell)

Little Havana

Es uno de los sitios más turísticos de Miami, creado a partir de la llegada de disidentes cubanos exiliados de su país como consecuencia de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro.

La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho, donde se encuentran artesanos fabricando cigarros puros, y existen restaurantes  con mucho sabor cubano y tiendas donde suena la música a todo volumen que nos hacen sentir como si estuviéramos en Cuba.

Aquí se encuentra el paseo de la fama y el Dominó Park donde juegan al dominó y al ajedrez personas de edad avanzada.

Little Havana en Miami
Little Havana

Wynwood

Se trata de un barrio del centro de Miami, al norte del dowtown repleto de murales, arte urbano y galerías.

Wynwood está abierto todo el año y despliega arte a través de los murales realizados por artistas de todo el mundo que van cambiando cada año durante el Art Basel a principios del mes de diciembre.

Es uno de los lugares de moda en Miami y un museo al aire libre para disfrutar de manera gratuita.

Wynwood en Miami
Wynwood

Shopping en Miami

Ir de compras es uno de los objetivos de todos los turistas que visitan Miami. Conviene como les dijimos que alquilen un vehículo y en este caso visiten los Centros Comerciales más alejados de la ciudad.

Sawgrass Mills Mall es la tienda más grande de Miami y es conocida por tener los mejores precios, queda a 50 minutos de South Beach.

Otras tiendas importantes son Dolphin Mall y Aventura Mall que son más pequeños, entre otros.

En todos los shoppings de Miami se encuentran las mejores marcas y generalmente realizan descuentos importantes.

Aventura Mall en Miami
Aventura Mall

Parque Natural Everglades

El Parque Natural Everglades se encuentra a 40 minutos de Miami.

Se trata de un área pantanosa, hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano.

La actividad común es alquilar un aerodeslizador para recorrer los humedales y contemplar los cocodrilos.

Les dejamos el enlace para que puedan comprar la Excursión a los Everglades

Cocodrilo americano en Everglades
Cocodrilo americano en Everglades

Otras opciones cerca de Miami

Si disponen de unos días más y quieren conocer otros destinos cercanos a Miami, les proponemos la visita a los Cayos de la Florida y a Naples en el Golfo.

Key West

Teníamos muchas ganas de conocer los Cayos de La Florida, especialmente Key West. Para ello en el vehículo de alquiler recorrimos 271 km. en ruta, atravesamos 34 islas y 42 puentes.

Key West  o Cayo Hueso es el punto más meridional de Estados Unidos, se encuentra a unos 150 km de Cuba.

Es famosa por las casas de maderas sobre pilotes de colores pastel, muy pintorescas. 

Existen varias atracciones para disfrutar en esta isla, como hacer buceo en alguna de sus bellas playas sobre el océano Atlántico.

Pero también pueden visitar el Fort Zachary Taylor que fue construido para proteger a Estados Unidos de piratas y contrabandistas que merodeaban la zona.

Además pueden conocer la casa  de Ernest Hemingway, que vivió y escribió allí durante 10 años, ahora devenida en casa museo.

También pueden pasear por Duval Street en la zona comercial de Key West.

Los atardeceres desde sus playas son espectaculares.

Atardecer en Key West
Atardecer en Key West

Naples

Ubicada en el suroeste de la Costa del Golfo de Florida, Naples es una pequeña ciudad con avenidas con palmeras. Se encuentra al borde de los Everglades y para muchos, es la mejor playa para ir a veranear en EE.UU, ya que Naples se encuentra en la costa de Florida que da al Golfo de México.

La distancia de Miami a Naples es de 195 kilómetros por la autopista I75. El viaje demora unas dos horas aproximadamente. Aunque, si quieren aprovechar el viaje y pasar por el parque de los Everglades, deberán tomar la ruta 41. Este camino es más largo, pero vale la pena porque podrán ver, a los costados de la ruta, los famosos cocodrilos americanos.

Naples es un destino perfecto para pasar un fin de semana romántico de alto nivel o vacaciones familiares.

Naples se destaca por tener playas tranquilas de aguas cálidas y cristalinas para disfrutar en cualquier época del año.

Además, son varias las actividades que podrán realizar en esta ciudad, como por ejemplo, ir de compras, comer en restaurantes de autor, jugar al golf, visitar museos y realizar alguna excursión de pesca embarcado.

Naples
Naples

Si te gusta nuestro artículo guárdalo en Pinterest

Hoteles en Miami

Booking.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *