Punta Cana, ciudad de República Dominicana no solo es un lugar para disfrutar y descansar en sus hermosas playas. En Dominicana podrás comprar diversos obsequios para llevar de recuerdo o bien para deleitar y seguir recordando este hermoso lugar. Fuimos de compras en Punta Cana y en este post te contamos lo que nos trajimos.

De compras en Punta Cana, cafe, mamajuana y cacao

Ya les comentamos en este post sobre El paraìso de Punta Cana. Ahora les comentaremos sobre típicas compras en Punta Cana y nuestra experiencia.

El ron

La bebida más popular de Dominicana es, como en otros lugares del Caribe, el ron. No hay dudas de que los mejores tragos en esta zona se hacen a base de esta bebida. Es por eso que no podés dejar de llevar un par de botellas de ron, y si es reposado, mucho mejor. En nuestro caso nos decidimos por en clásico, el ron  Brugal, extra viejo.

Mamajuana

En Dominicana le dieron una vuelta de tuerca al ron y crearon su “bebida nacional”, uno de los productos más famosos internacionalmente de este país por sus efectos secundarios ….. la mamajuana.

La mamajuana es una bebida a base de ron aromatizada con especias como canela, hierbas medicinales y muchas cosas más que depende de quien la realice. No hay una única receta para prepararla. A cada dominicano que le preguntes qué tiene seguramente te dirá algo distinto.

Esta bebida es tan famosa porque dicen que aumenta la virilidad masculina ya que, entre todo lo que le ponen, hay gran parte de mariscos secos. En fin…cada uno probará y sacará sus propias conclusiones.

De sabor intenso y con un alto grado de alcohol, no es recomendable para estar tomando al rayo del sol. Pero si para beberse una copita luego de una rica cena y, por supuesto, con buena compañía. La mamajuana será un lindo regalos para amigos que les gusten el alcohol bien fuerte.

El inesperado chocolate

Para nosotros fue una sorpresa descubrir que en esta zona se encuentran los mejores chocolates de América del Sur. Si sos un goloso, seguramente vas a aprovechar el cacao en todos los formatos, porque hasta podrás comprar en granos para ir raspando.

En general, todas las visitas guiadas te llevarán por alguna fábrica de chocolates, en donde podrás comprar esta delicia en cualquier formato.

Nosotros nos compramos unas tabletas de chocolate con leche, de chocolate blanco y de 60% cacao. Este último lo recomendamos si sos un fanático del chocolate. Las fotos se las debemos porque el chocolate estaba tan rico que lo comimos todo en una noche. Además compramos chocolate en polvo, notarás la diferencia de este puro cacao comparado con los artificiales que se venden envasados en los supermercados. Podés comprar cacao en polvo para que los chicos tomen la leche chocolatada con un cacao natural sin azúcar agregada.

Habanos hechos a mano

Otra de las típicas visitas es ir a una fábrica de habanos. Esta visita nos gustó mucho porque nos mostraron cómo se realizan los habanos totalmente a mano. Un proceso manual de mucha precisión que las empleadas, en general mujeres, realizan con mucha destreza. En esta oportunidad no compramos habanos porque todavía tenemos de los que trajimos de Cuba.

En este video les mostramos parte de la visita a la fábrica de habanos

Y por supuesto, el café

Como era de esperar en esta zona del Caribe se producen unos de los mejores cafés del continente. Podrán encontrar distinta variedad y calidad de café y a unos precios muy accesibles. En nuestro caso conseguimos el café en grano a mejor precio que en las buenas cafeterías de Buenos Aires.

De compras en Punta Cana, café y ron

De compras en Punta Cana. Café y ron

Y más compras en Punta Cana

No todo es bebida y comida. También le compramos una gorra y maracas a Francisquito.

En fin, más allá de los productos típicos que podrán comprar de souvenirs para sus familiares y amigos, ir de compras en Punta Cana les será muy divertido, con muchas cosas para comprar y llevarse de recuerdo de este hermoso país.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *