Visitamos la ciudad de Cancún, México, y les contamos nuestra experiencia en uno de los lugares que más recomendamos para ir en familia.

La playa es un destino que nunca falla si queremos viajar en familia. No hay dudas de que los peques estarán siempre contentos en un lugar con arena y mar. Y si a la playa se le suma la infraestructura para que los adultos también puedan divertirse, la experiencia será completa.

La ciudad de Cancún se encuentra situada en el Este de México, en el estado de Quintana Roo.

Existen dos zonas claramente diferenciadas: una ubicada en la parte continental, donde está el Centro de la Ciudad, y otra en una isla, que ocupa la Zona Hotelera, donde se encuentras los mejores hoteles y playas.

Playa de Cancún
Playa de Cancún

Cómo llegar a Cancún

Se llega vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún, situado a 16 km de la Zona Hotelera.

Este aeropuerto ofrece conexiones directas con la mayoría de los países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Clima en Cancún

El clima en Cancún es semi-tropical,  con una temperatura media anual de 26°C que puede aumentar hasta los 36°C en verano.

La mejor época para viajar va de Noviembre a Abril, ya que hay un clima bastante seco con temperaturas no tan calientes.

De todas maneras, si visitan ésta ciudad de Mayo a Octubre, no se preocupen demasiado por las lluvias, ya que es poco probable que haya aguaceros seguidamente durante varios días en una misma zona.

Dónde alojarse en Cancún

Existe una gran variedad de hoteles para alojarse en Cancún, desde algunos totalmente básicos en el Centro hasta los grande resorts all inclusive en la Zona Hotelera.

Todo dependerá de cuánto estén dispuestos a gastar.

Es importante aclarar que dentro de los “todo incluido” hay variantes para todos los presupuestos. En nuestro caso, nos alojamos una semana en el Hotel Grand Park Royal Cancún el cual daba a la playa y, si bien no era de los más baratos, tampoco era de los internacionales “a todo trapo”.

Hotel Grand Park Royal Cancún
Hotel Grand Park Royal Cancún

Cómo moverse

Transporte público

El servicio de transporte en Cancún es muy bueno y con alta frecuencia.

Existen tres empresas de autobuses urbanos: Autocar, Turicun y Maya caribe.

Si se alojan en la Zona Hotelera pueden tomar cualquiera de ellos.

Para ir a la Av. Tulúm, que es la calle principal de Cancún, pueden tomar el autobús R-1 o el R-2 para ir al mercado 28.

Taxi

Si quieren moverse en taxi el servicio también es bueno pero costoso.

Vehículo en alquiler

Las distancias desde Cancún hacia las atracciones más importantes es grande, por lo que es conveniente el alquiler de vehículo para trasladarse.

Moneda

La moneda oficial de México es el peso mexicano.

La mayoría de los comercios aceptan dólares, pero les recomendamos que cambien en su hotel o casas de cambio.

Playas

El principal motivo para visitar la ciudad de Cancún es disfrutar de sus hermosas playas todas de arena fina y aguas de color turquesa.

La zona hotelera, en sus 22 kms., nos ofrece las mejores playas donde podrán simplemente recostarte a tomar el sol, darte un baño o realizar alguna de las múltiples actividades acuáticas disponibles.

Las más importantes son Playa Tortugas, Playa Delfines, Playa Caracol, Playa Langosta y Playa Marlín.

En Playa Delfines se encuentra el famoso cartel de colores de Cancún, en donde podrán tomarse la típica foto.

Playa Delfines en Cancún
Playa Delfines en Cancún

Qué ver cerca de Cancún

Chichén Itzá

Para nosotros, la atracción fundamental de esta zona, y uno de los motivos de nuestro viaje a Cancún, fue conocer el complejo arqueológico de Chichén Itzá.

Si están alojados en Cancún, podrán realizar una excursión de todo un día que los llevará a conocer la zona arqueológica, los pueblos cercanos, y por supuesto, la maravilla del mundo, el templo de Kukulkán

Templo de Kukulkán
Templo de Kukulkán

Tulum

Es otro sitio arqueológico de relevancia de la civilización Maya.

Se encuentra a 3 horas en auto de la ciudad de Cancún.

Parques temáticos

Cancún no solo es playa. Es toda una ciudad repleta de parques temáticos acuáticos tanto para niños como para adultos. Como Fran no había cumplido los 3 años, consideramos que era muy chico para llevarlo a estos lugares, pero si van con niños más grandes podrán realizar muchas actividades de turismo aventura.

Los parques temáticos más importantes son Xcaret y Xel-Há.

Cenotes

Los cenotes son pozos naturales que resultan del colapso de un lecho de piedra caliza, los cuales se encuentran inundados por agua subterránea.

Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabierto y subterráneos o en gruta.

Hay más de 6000 cenotes en la Península de Yucatán.

Si quieren conocer algún cenote, les recomendamos que contraten alguna excursión. En algunos de ellos, podrán nadar, hacer buceo, y hasta atravesarlo en tirolesa.

Cenote
Cenote

Playa del Carmen

A casi 70 km.de Cancún, se encuentra la ciudad de Playa del Carmen. Es un destino más tranquilo, pero con una zona de muchos bares que promete diversión durante toda la noche.

En Playa del Carmen la oferta hotelera no es tan importante como en Cancún, pero podrán encontrar departamentos amueblados que serán ideales para estadías más prolongadas.

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Pueden consultar la web de turismo de México en este enlace.


[wp_geo_map]

Hoteles en Cancún

Booking.com

Si te gusta nuestro artículo guárdalo en Pinterest


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *