Visitamos la ciudad de Cancún, México, y les contamos nuestra experiencia en uno de los lugares que más recomendamos para ir en familia.

La playa es un destino que nunca falla si queremos viajar en familia. No hay dudas de que los peques estarán siempre contentos en un lugar con arena y mar. Y si a la playa se le suma la infraestructura para que los adultos también puedan divertirse, la experiencia será completa. Cancún reúne todo eso y mucho más.

De día se puede disfrutar de una de las mejores playas de la Riviera Maya con arena blanca y agua cálida; mientras que, a la noche, la gran oferta de restaurantes y discos hará que el día no se termine nunca.

Además, Cancún, es uno de los pocos destinos con una gran variedad de hoteles, desde los más económicos hasta los fabulosos “all inclusive”.

Es importante aclarar que dentro de los “todo incluido” hay variantes para todos los presupuestos. En nuestro caso, nos alojamos una semana en un hotel que daba a la playa, que si bien no era de los más baratos, tampoco era de los internacionales “a todo trapo”.

Qué hacer en Cancún

Cancún no solo es playa. Es toda una ciudad repleta de parques temáticos acuáticos tanto para niños como para adultos. Como Fran no había cumplido los 3 años, consideramos que era muy chico para llevarlo a estos lugares, pero si van con niños más grandes podrán realizar muchas actividades de turismo aventura y hasta zambullirse en cenotes.

Cenote

Playa del Carmen

A casi 70 km.de Cancún, se encuentra la ciudad de Playa del Carmen. Es un destino más tranquilo, pero con una zona de muchos bares que promete diversión durante toda la noche.

En Playa del Carmen la oferta hotelera no es tan importante como en Cancún, pero podrán encontrar departamentos amueblados que serán ideales para estadías más prolongadas.

Playa del Carmen
Caminando en Playa del Carmen

Nosotros recorrimos Playa del Carmen en un solo día, ya que se puede tomar un bus que tarda 1 hora desde el centro de Cancún.

Portal Maya, en Playa del Carmen

Una de las maravillas del mundo

El templo de Kukulkán

Para nosotros, la atracción fundamental de esta zona, y uno de los motivos de nuestro viaje a Cancún, es una de las nuevas Maravillas del Mundo moderno, Chichén Itza.

Si están alojados en Cancún, podrán realizar una excursión de todo un día que los llevará a conocer la zona arqueológica, los pueblos cercanos, y por supuesto, la maravilla del mundo, el templo de Kukulkán


Pueden consultar la web de turismo de México en este enlace.


Hoteles en Cancún

Booking.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *