Una de las pasiones de los hombres de esta familia viajera son los autos. Fran, desde bebé juega con ellos y desde los 3 años reconoce marcas y estilos. El sueño de Maxi era presenciar una carrera de Fórmula 1, y en el 2019 lo pudo lograr nada más ni nada menos que en una de las carreras más importantes, el GP de Italia de Fórmula 1 en Monza.

Maxi y Fran son fanáticos de la Escudería Ferrari, así que el entusiasmo por ver al Cavallino Rampante era aún mayor.

Historia del GP de Italia

Esta carrera es una de las más antiguas, ya que su primera edición fue en 1921. Forma parte del circuito de Formula 1 desde 1950, y junto con el GP de Gran Bretaña son los únicos que han estado en todos los calendarios.

Los pilotos que han conseguido la mayor cantidad de victorias son Michael Schumacher y Lewis Hamilton con 5 victorias cada uno.

Para muchos pilotos el GP de Italia es considerado el más importante del año, y todos ellos quieren ganar, alguna vez, en este escenario.

Este circuito es muy especial para los italianos y para los tifozzi de Ferrari, ya que es la cuna de la principal escudería de automovilismo de toda la historia, la Scudería Ferrari.

Curva Parabólica de Monza
Curva Parabólica de Monza

Cómo llegar al Circuito de Monza

El Autódromo Nacional de Monza queda a unos 20 kms. al norte de la ciudad de Milán. Se puede llegar de diferentes maneras, las principales son ir en auto o en tren.

En auto

Fuera del fin de semana en donde se corre el GP de Italia, se puede llegar en auto desde Milán. Pero ese transporte no lo recomendamos si van a presenciar la carrera, ya que todos los accesos se colapsan por la gran cantidad de público que asiste al evento.

En tren

Para nosotros, la mejor manera de llegar al circuito de Monza es en tren desde Milan. Durante el fin de semana de la carrera, que suele ser el primer fin de semana de Septiembre, las empresas de trenes agregan servicios a los que ya tienen programados.

Trenes especiales a Monza en la fecha del GP de Italia

Nosotros aprovechamos los servicios especiales que el mismo Autódromo ofrece por Trenord. El billete tiene un valor de 5 euros y en un pasaje con horario abierto de ida y vuelta desde Milán a la estación Biassono, que es la estación del Autódromo Nacional de Monza.

También pueden adquirir un abono de 12 euros para viajar entre ambas estaciones durante todo el fin de semana del evento.

En la misma página del autódromo anuncian cuándo salen a la venta estos billetes y publican el enlace para poder comprarlos.

Entradas al GP de Italia

Los billetes para el GP de Italia los pueden comprar desde la página oficial de Fórmula 1, o desde la página del Autódromo Nacional de Monza. Si los obtienen de manera anticipada tendrán un descuento.

Hay varias tarifas dependiendo de la ubicación que elijan y por la cantidad de días que quieran presenciar. Esto se debe a que pueden asistir no solo a la carrera sino también a los ensayos y a la clasificación.

El calendario es el siguiente.

  • Viernes: Pruebas
  • Sábado: Pruebas y Clasificación
  • Domingo: Carrera

Nosotros sacamos el ticket para la carrera del día domingo, ya que preferimos aprovechar el resto del finde para conocer Milán como les contamos en nuestro artículo Milán – Itinerario de viaje en 3 días

Decidimos comprar la entrada general, sin ubicación fija. Esto nos permitía movernos por todo el circuito y, de esta manera, poder elegir la mejor zona y estar más cerca de los autos, y no tener que estar sentados con Fran todo el día.

Los menores de 11 años no abonan la entrada general. De todas formas, les sugerimos verificar los precios y condiciones ya que pueden haber cambios de un año a otro.

Domingo, día de la carrera del GP de Italia de Fórmula 1

Llegada al Circuito de Monza

Con Fran tomamos el tren, no muy temprano, y a las 11 de la mañana estábamos en el autódromo. Durante el viaje se sentía el entusiasmo deportivo, pudimos observar a fanáticos de diversas escuderías, provenientes de todo el mundo, con muchas banderas y hasta cantando.

El tren nos dejó a 100 metros de la entrada del circuito y estuvimos aproximadamente 15 minutos para pasar por el control de seguridad.

Asistir a un GP de Fórmula 1 no es solo ir a ver la carrera, sino que hay toda una serie de actividades y eventos destinados para toda la familia.

El día domingo es el día de la carrera, pero no es la única, ya que también en esta fecha se corre la Porsche Supercup. Nosotros llegamos cuando ya había comenzado esta competencia así que, ni bien atravesamos la entrada, pudimos escuchar los motores acelerando y sentir el ambiente de una carrera de automóviles.

Porsche Supercup
Porsche Supercup

Qué hacer en el Circuito de Monza

Luego de ver a los Porsche, seguimos recorriendo el circuito hasta llegar a las tiendas donde se venden los productos oficiales. Aquí podrán comprar gorras, remeras, banderas, todo lo que se les ocurra.

Tiendas de productos oficiales de Fórmula 1
Tiendas de productos oficiales de Fórmula 1

También hay puestos de comida en donde podrán comprar hamburguesas, pizzas y bebidas. Nosotros habíamos llevado nuestros sandwiches preparados ya que al autódromo se puede entrar con comida, pero tengan en cuenta que no se puede ingresar con botellas.

Hay muchos lugares con mesas para comer, nosotros nos ubicamos al lado de la estatua de uno de nuestros ídolos, Juan Manuel Fangio, así que estábamos muy emocionados …. solo faltaba que ganara una Ferrarí.

Monumento a Juan Manuel Fangio en el autódromo de Monza
Monumento a Juan Manuel Fangio en el autódromo de Monza

Ganó Ferrari

Y así fue que, para que nuestro sueño fuese perfecto, pudimos ver a la Ferrari de Charles Leclerc ganar el GP de Italia de Fórmula en Monza desde la primera vuelta. Fue un momento histórico, ya que Ferrari no ganaba en Monza desde el 2010, cuando Fernando Alonso logró llevarse la victoria.

Al finalizar la carrera la euforia de todos los tifozzi no se podía contener. La gente saltaba y gritaba, Fran no fue menos y empezó a gritar ¨ganó Ferrari!!”.

Luego ingresamos a la pista para poder acercarnos al palco y ver la entrega de premios. Sinceramente fue uno de los eventos en donde más gente vimos. Y todo en un perfecto orden, sin desmanes, en donde la gente festejaba la victoria con alegría y hasta cantando el himno italiano.

Final del GP de Italia
Final del GP de Italia

Mientras transcurría la ceremonia, Fran se puso a jugar con sus autitos en el mismo asfalto por donde hacía unos minutos habían pasado los autos de Fórmula 1 que tanto nos apasionan.

En el circuito del GP de Italia
En el circuito del GP de Italia

Alojamiento en Monza

Si te gusta nuestro artículo guárdalo en Pinterest

Categorías: EuropaItalia

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Europa, Italia
Coliseo Romano
12 Lugares Imprescindibles para visitar en Roma

En este artículo 12 Lugares Imprescindibles para visitar en Roma les vamos a contar qué visitar en su paso por...

Close